Expresan inconformidad frente a medidas de Corpoelec
Miembros de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi) acudieron a la Defensoría del Pueblo para expresar su malestar por la situación que vienen enfrentando con Corpoelec que según ellos se niega a aceptar el pago del servicio de electricidad si no cancelan el de aseo urbano.
Bernardo Calvo, presidente del gremio, informó a Avance, que hubo una reunión con directivos de la corporación eléctrica y representantes de la Defensoría, “en la cual se aclaró que los funcionarios de la empresa están obligados a recibir el pago que el cliente quiera hacerles, sin poder chantajear o forzar de manera alguna, cualquier otro tipo de pago que tenga asignada la administradora Serdeco”.
Instó a los dueños de negocios que pudieran verse afectados con la “arbitraria” medida “comunicarse con Capmi para asistirle en el proceso de cancelación o reconexión sin costo”.
“El impedimento de pago no justifica la suspensión del servicio, ni el cobro por reactivación. La separación del pago de servicios es la forma natural de cumplir con nuestros compromisos, sin condicionamientos. Los usuarios no están obligados a aceptar convenios o compromisos de deudas que usted no reconoce”, recalcó.