Varios pequeños comerciantes del Mercado El Paso manifestaron su preocupación ante la baja venta que han tenido en los últimos tres meses
Varios pequeños comerciantes del Mercado El Paso manifestaron su preocupación ante la baja venta que han tenido en los últimos tres meses del año.
Detallan que algunos se vieron en la obligación de despedir a uno o dos empleados que tenían para atender sus negocios ellos mismos, esto con el fin de abaratar costos. Opinaron que la situación se debe mayormente a la caída del poder adquisitivo de la gente.
“Los clientes no tienen dinero para comprar, conocemos a gente que viene a nuestros negocios desde hace años, que de llevarse cuatro bolsas, pasaron a dos y ahora cargan en una sola los productos más básicos”, relató a Avance un comerciante que prefirió no identificarse.
Los días lunes y martes un 30% abre sus negocios, más que todo para asear los espacios y recibir mercancía, pero según dijeron se trata de momentos prácticamente nulos para la venta. “La gente viene graneada, hasta hace poco al menos el mercado se llenaba los fines de semana, pero ahora ni eso”, aseguró otro vendedor.
Todos coincidieron en que la constante subida del dólar oficial se ha convertido en uno de los principales enemigos de las ventas, ya que prácticamente a diario deben incrementar los precios. “Pensábamos que con la eliminación del paralelo todo se iba a equiparar pero esa no fue la realidad”, fue la consideración de un comerciante.