La medida debe ejecutarse en un plazo de 60 días
La jueza federal Kathleen Williams rechazó la petición del Gobierno de Donald Trump de suspender su orden de desmantelar el centro de detención de inmigrantes ‘Alligator Alcatraz’, ubicado en medio de una reserva ambiental en Florida, mientras continúa la apelación federal.
El Departamento de Seguridad Nacional había solicitado frenar la medida alegando que, de cumplirse, interrumpiría la capacidad del gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración.
Sin embargo, Williams reiteró la noche del jueves que su fallo, emitido la semana pasada, debe cumplirse en un plazo de 60 días, tiempo en el que deben cesar las operaciones del polémico centro, construido en tiempo récord en una antigua pista aérea en medio del humedal de los Everglades.
«El proyecto estaba afectando negativamente al medioambiente, estaba controlado en gran medida por el gobierno federal y los demandados no realizaron ningún análisis ambiental antes de construir y poner en funcionamiento la instalación, reiteró la jueza en su decisión de anoche, según los archivos judiciales. Fuente: EFE/Unión Radio.