El ciclo del agua en el sector Los Alpes corresponde cada dos semanas con una duración de tres días aproximadamente, pero a pesar de eso y de que algunos hogares cuentan con tanques para rendir el vital líquido a decenas de familias no les alcanza.
Por ejemplo, la presión por las tuberías en zonas como Las Barracas, Las Gardenias, El Pescador y Las Casitas es poca y no cumple los tres días continuos.
“A veces el agua llega en la madrugada y se va en la tarde. Tenemos que llenar rápido y lo más que podamos”, dijo una residente.
Es tan reducida la presión que no les permite bañarse con regadera, viéndose obligados a ducharse con tobos sin importar que estén en las horas o días de ciclo que les corresponde.
A lo anterior se suma que tienen que llenar sus lavadoras poco a poco con baldes cuando deben lavar ropa, ya que si desean llenar con mangueras esperarían mucho tiempo.
Algunos no cuentan con tanques, debido al elevado costo y por ende almacenan en pipotes, tobitos y botellas de refresco. Además, en varias ocasiones se han tenido que pagar cisternas e incluso llenar con el agua de la lluvia.