Tras las denuncias recibidas por Avance, ante el estado de deterioro en que se encuentra la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, el equipo de este medio acudió al plantel para conocer la posición de la directiva ante los señalamientos de los representantes.
Jesús Laya, director de la institución, informó que desde su oficina han sido múltiples los comunicados que han efectuado, sin que hasta la fecha haya surtido efecto alguno de ellos.
“Ingeniería Municipal realizó hace dos años un informe, en el que reconocen la magnitud de las fallas que se vienen presentando; después llevé una carta a Casa Militar, quienes me remitieron a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (FEDE), pero no ha avanzado de allí, aunque ya sumamos ocho años con estas filtraciones”, destacó.
Por su parte, la subdirectora administrativa, aseveró que “el techo raso se ha venido desprendiendo por causa de tanta agua, hemos retirado varias láminas de manera preventiva. Hace como 15 años se hizo un trabajo con yeso para intentar solventar, porque este es un problema que ya trae bastante tiempo”.
Del mismo modo, se conoció que a pesar de que han tenido que poner tobitos, para atajar el agua que proviene de las goteras, nunca han suspendido las clases por causa de las filtraciones.
Se desconoce la última vez que se impermeabilizó el techo de la institución, la cual tiene ocho décadas de existencia en la capital tequeña.