Periodismo de Soluciones

“Yo vivo porque mis vecinos me dan comida y ropa”

foto principal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

Adulta mayor perdió parte de sus pertenencias en un incendio

“Yo necesito la ayuda de la Alcaldía de Guaicaipuro o de la Gobernación de Miranda porque yo soy una mujer sola, tengo 72 años. Vivo y como porque mis vecinos me ayudan, me dan comida, me dan ropa. Estoy durmiendo en una colchoneta encima de los muebles de la sala”.

 Así lo expresó a Avance Ana Matheus, quien perdió parte de sus pertenencias durante un incendio que ocurrió el pasado 25 de julio en una de las habitaciones de su apartamento 4A-10, ubicado en residencias El Encanto en Los Teques.

Aquel día en horas de la mañana la adulta mayor colocó unas ramas de eucaliptos sobre una estufa eléctrica y al regresar del baño observó que las hojas agarraron fuego e hizo contacto con sabanas y colchón.

En medio de la situación, Ana intentó apagar la candela pero no lo logró. En cuestión de minutos el fuego se extendió al resto de su vivienda, teniendo pérdida total de su dormitorio.

Al lugar se acercaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda para controlar la situación, así como personal de +Salud Guaicaipuro. En solidaridad, la junta de condominio y el consejo comunal enviaron una carta al alcalde del Guaicaipuro Farith Fraija, solicitándole cables de electricidad, cerámica, pego, pintura, cama, televisor y lencería para hacer algunas reparaciones. Mientras tanto la señora sigue allí en su inmueble quemado, sin electricidad, sin ropa a la espera de una mano amiga.

Noticias relacionadas