Usuarios exigen que coloquen los separadores viales que hacen falta
Luego de un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la Panamericana que dejó a una joven de 22 años muerta y a su pareja detenida por ser el responsable de su deceso debido a la imprudencia al volante, varios conductores de esta concurrida carretera a través de Avance hicieron un llamado a las autoridades para que completen los separadores viales en ese tramo.
Se refirieron a un espacio que está frente al Centro Comercial Superlíder, por donde el pasado miércoles, 1º de octubre, el motorizado Yenderson Gabriel Rivas, intentó girar en U para dirigirse a La Macarena, maniobra indebida que le costó la vida a su acompañante Roxely Valderrama, madre de su pequeño hijo.
Usuarios advirtieron que, tras cumplirse una semana del fatal incidente, el espacio sigue abierto para que otro chofer o peatón imprudente intente cruzarlo.

Más obstáculos
Los denunciantes también se refirieron a la falta de separadores viales en el mismo kilómetro, pero justo al frente de almacenes Makía, donde pipotes llenos de concreto hacen de barrera.
“En ese lugar además hay otros pipotes tirados, cualquiera que lo impacte puede ocasionar que salgan volando y caigan encima de un carro. Se trata de elementos peligrosos para la vía”.
Cerca de este punto, en abril de 2024, Consuelo Nieves Marcano (61) murió tras ser arrollada por un vehículo Toyota Celica, cuyo conductor huyó en ese momento, pero más tarde fue capturado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Este tramo de la Panamericana corresponde al municipio Carrizal y solucionar la falta de separadores viales es tarea del Ministerio de Transporte Terrestre, según aseguraron fuentes consultadas. “Es bueno darse una pasada por los trabajos que se hacen en la avenida Pedro Russo Ferrer, en Los Teques, donde están colocando separadores viales a lo largo de la vía precisamente para no darle pie a los abusadores a cruzar en U y a arriesgar su vida y la de otros”, acotó otro conductor.