El limón tuvo un leve descenso
El alto precio de las frutas representa un desafío al golpeado presupuesto familiar que limita seriamente la posibilidad de mantener una dieta variada y nutritiva, situación que obliga a los consumidores a restringir su compra y a optar, en ocasiones, por frutas de temporada que no son de su agrado para acompañar las comidas.
En algunos puntos del Centro de Los Teques, la patilla se ofrece entre Bs. 280 y Bs. 300 por kilogramo, la piña por unidad entre Bs. 170 y Bs. 190, la lechosa Bs. 300, el melón Bs. 360, las parchitas Bs. 569 y las naranjas Bs. 320, costos que en muchos casos, resultan elevados.
Sin embargo, en medio de esta escalada de precios, el limón fue uno de los artículos que experimentó un descenso significativo. La semana pasada su costo superaba los Bs. 450 por kilogramo y ahora se vende entre Bs. 250 y Bs. 350 dependiendo del local, siendo una opción económica para combinar con una panela de papelón.
Aunque en el mercado existen presentaciones de jugos instantáneos saborizados y refrescos de fabricación nacional, no resultan beneficiosos para la salud por su alto contenido de azúcar y conservantes.