El número de viviendas afectadas por el fuerte aguacero del lunes 20 de octubre aumentó a 14. Anteriormente las autoridades de Guaicaipuro reportaron 11.
La mayoría presentó anegaciones, tres sufrieron daños estructurales menores y dos pérdidas total. En el sector Palo Negro de Paracotos colapsó una caminería por el deslizamiento de una un talud, dejando al menos 30 familias incomunicadas, informó el director de Prevención y Acción Comunitaria, Germán Reques.
Las mayores afectaciones se registraron en Los Teques, concretamente en Los Lagos, en El Cacique en el kilómetro 25 de la Panamericana, Palo Alto, Retamal, El Vigía, La Línea, Lagunetica, entre otras zonas.
Nazareth García, secretaría de Ciudades Humanas para el Buen Vivir, indicó que sigue activo el Plan de Mitigación de Riesgos, que durante más de tres años ha evitado emergencias con consecuencias peores.
Manifestó que además de la atención de los inmuebles afectados, el gobierno local brinda asistencia a las familias que sufrieron pérdidas totales a través del equipo de Atención al Ciudadano y la Gobernación de Miranda.
Jackeline Vizcaya, vocera del circuito comunal Cecilio Acosta I, que corresponde a Los Lagos expresó:
“La gente debe tomar conciencia con la disposición final de su basura. Con la lluvia de aquel día bajaron muchos escombros. Se taparon las alcantarillas y se rebosó la quebrada por obstrucción generada por partes de carro, chatarra y cauchos en las principales vías de la comunidad”.
En las últimas horas la maquinaria ha realizado trabajos de limpieza, desmalezamiento, y remoción de escombros y el saneamiento de la quebrada de Camatagua.








