Pasó toda la noche bajo la lluvia sin poder moverse
Hace aproximadamente dos semanas botaron a “Princesa” en la vía principal de Pozo de Rosas. Pegada a una reja con las patas delanteras atadas, impidiendo su movilidad, pasó toda la noche bajo la lluvia y temblando de frío, ya que en el lugar donde la dejaron no había comercios o viviendas alrededor donde alguien pudiese percatarse de ella y ayudarla.
Fue hasta que amaneció cuando un señor pasó por la carretera y casualmente se fijó que la perrita se encontraba allí tirada sobre un bolso. Al acercarse para desamarrarla notó que la canina se mostraba arisca y asustada.
“Según fue alguien en una moto quien la dejó allí. A lo mejor la traían dentro del bolso y la amarraron para que no se pudiera defender”, dijo Estefanny Castro, proteccionista independiente.
Tras lograr desatarla y alimentarla con trozos de pan, la persona decidió comunicarse con un rescatista para que pudiera acercarse al lugar y llevársela a un sitio donde estuviese resguardada.
“Nosotros creemos que tenía dueño porque no se escapó cuando el señor la desamarró, sino que se quedó allí. Cuando abandonan a los perros en un lugar, ellos no se mueven de allí. Empezó a ceder poco a poco cuando le dieron comida. La abandonaron con maldad”, precisó.
Actualmente, el animalito se encuentra en un refugio temporal, pero necesita ser adoptada por alguien que desee brindarle un buen hogar.
Igualmente, están recibiendo donaciones para lograr esterilizarla y entregarla así a su nueva familia.
Si alguien desea ayudar o adoptar a “Princesa”, puede entrar en contacto con Estefanny Castro a través del número 0414-010-20-59./rp








