Tras un recorrido de seguridad aseguró que estos artefactos representan un riesgo en las carreteras
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció durante un recorrido nocturno por Caracas y zonas aledañas que los conductores que utilicen faros LED de altos lúmenes en vehículos particulares o de transporte público enfrentarán detenciones y sanciones de inmediato, al considerar que estas luces representan un riesgo para la seguridad vial por causar deslumbramiento.
Cabello argumentó que tales luminarias “encandilan” a otros automovilistas y pueden provocar accidentes, especialmente en avenidas urbanas y carreteras.
A mediados de este año, Avance publicó un trabajo especial sobre el peligro que representaba el uso de estos artefactos en conductores.
Se entrevistó a autoridades de tránsito y se colectaron testimonios de choferes, que coincidieron en el daño que generan estas luces en las vías.
El ministro instruyó a los organismos de tránsito y policiales a actuar sin demora contra los infractores.
En el mismo recorrido, realizado la noche del 23 de diciembre en plena temporada navideña, el funcionario observó el desarrollo normal de las actividades nocturnas en diversos sectores de la capital.
Particularmente, resaltó la situación frente al centro comercial Sambil alrededor de las 11:00 de la noche, donde, según sus declaraciones, los ciudadanos salían cargando bolsas de compras “en paz y tranquilidad”.








