Emprendedores del sector textil manifiestan su preocupación ante el elevado costo de los insumos necesarios para la confección de prendas y manualidades, por cuando el alza de los materiales amenaza la sostenibilidad de estos pequeños negocios que dependen directamente de la estabilidad de precios.
Rosa García, quien se dedica a la fabricación de pijamas y las promociona vía Instagram, confesó sentirse abrumada por el incremento en el valor de las telas.
“Tengo varios encargos pendientes que creo no podré cumplir. El aumento de la tasa oficial de Bs. 10 de un día para otro, la semana pasada, generó un impacto económico que no solo afecta alimentos y medicinas, sino también a toda el área textil”.
Señaló que en Los Teques solo existen dos tiendas especializadas en la comercialización de telas, y denunció que una de ellas ha fijado precios desproporcionados. “Los emprendedores conformamos un sector productivo importante. La población debe ser protegida frente a los abusos de algunos comerciantes”.








