El grueso de estudiantes se verá la semana que viene, según la FVM
Con baja matrícula arrancó el segundo periodo escolar en los Altos Mirandinos, según lo informaron autoridades de Educación y constató Avance en un recorrido que realizó por los principales planteles.
El docente Héctor Medina, quien forma parte de la directiva nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), confirmó la baja asistencia en colegios de la subregión y aseguró que se trata de un comportamiento normal durante la primera semana de clases de enero.
Sin embargo, detalló que también se le suma la preocupación de algunos representantes ante el Estado de Conmoción Exterior y la incertidumbre debido a los sucesos del pasado 3 de enero, día en el que se paralizó el país debido a una incursión armada del gobierno de EEUU que terminó con la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Horario reducido
Varios colegios públicos y privados de Los Teques laboraron hasta las 10:00 am, entre ellos: Jesús María Sifontes, Madre Briceño, Sagrado Corazón de Jesús, Manuel Rodríguez López, Manuel Clemente Urbaneja, entre otros.
Mientras que colegios como San José, Sagrada Familia, Ave María, Santa Marta, Instituto Victegui, entre otros, laboraron horario normal.
Medina aseguró que, con motivo a la celebración del Día del Maestro, el próximo 15 de enero no habrá actividades académicas. Por lo que muchos planteles anunciaron que el viernes será “día administrativo” y no habrá clases hasta el lunes.
A través de la cuenta en Instagram del Ministerio de Educación se postearon fotografías sobre el inicio de clases en Miranda y en otros estados del país. La semana pasada, el ministro Héctor Rodríguez envió un mensaje a docentes, padres y representantes para que este segundo periodo iniciara en unión, acompañamiento y se le brindara tranquilidad a los niños y jóvenes.
Varios representantes entrevistados aseguraron que no llevaron a sus hijos a clases no por el Estado de Conmoción sino porque esperan cobrar la primera quincena del año para comprar merienda y poseer efectivo para pagar pasajes diarios.








