Más de 90 perritos hacen vida en el refugio
Sobre 90 se sitúa la cantidad de perros que conforman la manada de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), quienes son atendidos por miembros que se unen a la organización sin fines de lucro, apostando por darles una vida feliz y cariñosa a los pequeños de cuatro patas, por lo que extienden la invitación a quienes quieran apoyar la labor proteccionista.
María Arteaga, presidenta de la fundación, detalló a Avance que son “casi cien loquitos los que viven en el refugio. Muchos de ellos, casi todos, viejitos y con dolencias, algunos con tratamiento y dietas especiales. Varios deben tomar vitamina B, E u otros tratamientos, así como hay otros con dietas”.
Refirió el caso de Irene, una perrita que toma vitamina E, y Pando que debe tomar aspirina y también su dosis diaria de Noxoparina, siendo un reto que asumen con la frente en alto a fin de seguir apostando por los canes.
Arteaga remarcó la necesidad de más manos a la labor, “en estos días Famproa está necesitando apoyo, presencia, voluntarios que puedan ir a echarnos una manito con las tareas del refugio, limpiar, dar de comer, arreglar. Famproa y los loquitos estaríamos muy agradecidos”.
Quienes deseen colaborar, sea como voluntario, de forma económica, con insumos o alimentos, pueden comunicarse al 0412 989 4900.

Yarelys Salas, un amor incondicional por los peludos
Con gran sentimiento, María Arteaga explicó que hace menos de una semana una gran colaboradora partió de este plano terrenal, sin embargo, el apoyo, su labor y sobre todo el amor con el que cuidaba a los pequeños peludos sigue presente, “ella estaba con nosotros desde hace unos dos años, cuando falleció su papá se tomó un break, luego regresó con nosotros”.
La describió como una mujer joven, proactiva, muy responsable, rescatista y con un profundo amor a los animales, “como vivía cerca era de las primeras que llegaba y estaba pendiente de todo, amaba a los animales”.










