Periodismo de Soluciones

Trabajadores marcharon en Los Teques y pidieron el cese de la corrupción

MARCHA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/05/14.- Gritando consignas como “¡Que viva la revolución!, ¡que vivan los trabajadores!” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, unos 60 trabajadores tomaron las calles de la capital mirandina para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y exigir reivindicaciones salariales y sociales, así como el cese de la corrupción y la burocracia, durante la celebración de su día.

Así lo declaró José Ramírez, miembro de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, quien recordó la gesta heroica de Chicago aquel 1º de Mayo de 1886, y abogó por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) a tres años de su entrada en vigencia.

La marcha inició en El Cabotaje, recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y llegó a la plaza Bolívar. “Pedimos al Gobierno que entienda de una vez por todas que debe profundizar el trabajo contra la corrupción y el burocratismo para que la clase obrera pueda avanzar y tengamos un poco de equidad”.

Aunque se declaró expectante ante los anuncios salariales que tradicionalmente se realizan en esta fecha, el también secretario de Reclamos del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem) reconoció el flagelo de la inflación y de la guerra económica.

“A esos empresarios inescrupulosos que adentro y afuera están haciendo daño al país les decimos que estamos aquí para luchar en contra de la especulación y la voraz posición del capitalismo salvaje”.

Finalmente, rechazó la injerencia norteamericana y española en el país, al tiempo que alertó al empresariado que no se equivoque. “Tenemos muchas organizaciones sindicales en el sector alimentos, así que les decimos que empresa que quiera seguir saboteando, empresa que vamos a tomar para el pueblo, para tener el control obrero de la producción”.

En la actividad participaron funcionarios de la Alcaldía, Concejo y Contraloría de Guaicaipuro.

Por: Amy Torres T. / Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas