06/05/15.- Quienes viven en la parte alta de Buenos Aires llevan más de ocho días cargando tobitos de agua desde la parte baja hasta sus hogares, a fin de cumplir con los quehaceres de la casa.
Soumer Manrique, habitante, informó que antes llegaba el agua con buena presión, pero ahora al parecer trancan la llave de paso y no les llega como es. “Estamos secos y nos hemos visto obligados a pagar cisternas por Bs. 2.000 que nos duran apenas dos o tres días”.
Apuntó que ayer acudieron nuevamente a Hidrocapital y no fueron atendidos. “Hoy un grupo de afectados iremos tempranito y, de no obtener una respuesta, se tomarán otras acciones y acudiremos otras instancias”.
Al preguntarle sobre la cantidad de familias afectadas por la problemática, indicó que desconoce la cifra exacta; sin embargo, detalló que perjudica a toda la parte alta de la comunidad: las escaleras Arnaldo Arocha, el final de La Mata y parte del callejón Carlos Lugo.
Instó a las autoridades municipales a hacer un recorrido por el sector y resolver. “Tienen que vivir la problemática con nosotros, no solo venir cuando están buscando votos”.
Cabe destacar que en horas de la mañana de ayer, Carlos Suárez, otro vecino, se comunicó vía telefónica con el diario Avance para advertir que de no ver resultados pronto, trancarán la Panamericana a la altura de la redoma de La Matica.