06/06/15.- Ante las denuncias realizadas el jueves por un grupo de representantes debido a la carencia de agua en el IEE Francisco de Miranda, representantes del Plan Escuela acudieron al plantel para cambiar la bomba que estaba quemada.
“Hoy se desmontó para colocar una nueva, el aparato ya viene en camino y para la próxima semana el servicio debería restablecerse completamente”, apuntó Víctor Belizario, supervisor del mencionado ente.
Igualmente, subrayó que no se ha dejado de prestar apoyo a esta institución. “Siempre hemos estado al tanto de las quejas que se presentan, de hecho a raíz de este problema sostuvimos dos reuniones, tanto con la directiva del plantel como con miembros de la comunidad; lamentablemente, algunas personas quieren inmiscuir la política y aseguran que la Gobernación de Miranda ejecuta una mala gestión”.
Por otro lado, detalló que el retraso en la solución de esta falla se debió a los altos costos y a la escasez de insumos. “El problema del transporte escolar también se ha tardado en solventar por falta de repuestos, los mismos son importados y no se consiguen en ninguna parte”.
Al solucionar la falla en el servicio de agua se verán beneficiados 239 alumnos y el personal docente de la unidad educativa.
Por: Herlis Domínguez