09/06/15.- En horas de la tarde de ayer, un grupo de al menos 50 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) cerró un tramo de la Panamericana, a la altura de la sede Santa María, en señal de protesta porque no fue incluido en la asignación de las tabletas electrónicas que se han entregado desde el viernes 29 de mayo.
Luis Oscar Díaz, consejero universitario, señaló que ayer estaba prevista una dotación para los alumnos rezagados y cursantes de los últimos semestres. “Por razones que se escapan de nuestras manos no se pudieron repartir. Desde ayer estuvimos difundiendo esta información a través de nuestras redes sociales, hasta cierto punto entendemos la molestia de los estudiantes, pero tienen que tener en cuenta que los aparatos sí se aprobaron y se van a dar, mas estos procedimientos llevan su papeleo”.
Resaltó que cerca de 700 dispositivos se entregarán el viernes desde las 8:00 am, con lo que se logrará alcanzar una cifra de casi 6.000 tabletas repartidas desde el último viernes de mayo.
Por su parte, los manifestantes advirtieron que estarán desde las 7:00 am de ese día en la Uptamca en espera de los aparatos y que si no se los dan, volverán a cerrar las vías hasta obtener una respuesta satisfactoria.
Por: Herlis Domínguez/Foto: Archivo