16/06/15.- En toda una odisea se ha convertido para los altomirandinos conseguir un alquiler económico y en una zona céntrica. La mayoría de las inmobiliarias solo muestran anuncios de ventas, debido a que son muy pocas las personas que están dispuestas a arrendar.
Sofía Gutiérrez, encargada de una de estas empresas, dijo que muchos propietarios temen perder sus inmuebles, luego que entró en vigencia, en noviembre de 2011, la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, publicada en Gaceta Oficial Nº 6.053.
Precisó que dicho instrumento contempla muchas sanciones para el dueño y muy pocas para el inquilino y, además, cuesta demasiado hacer un desalojo.
Agregó que las inmobiliarias se encuentran trabajando solo con las ventas de propiedades y con pólizas de seguro.
Iván Camejo es un joven de 34 años que se encuentra en busca de una vivienda y se va a casar en octubre, pero se le ha dificultado bastante dar con un alquiler cómodo y económico.
“A pesar de que reviso los clasificados del periódico, no he obtenido buenos resultados, conseguí una habitación, pero en un lugar muy peligroso y para una sola persona. Los propietarios temen que nos quedemos con sus viviendas y es lamentable porque cada vez hay menos oportunidades para los jóvenes que queremos emprender nuevas metas”.
Requisitos para alquilar
Copia de la cédula de Identidad
Constancia de trabajo
Referencias personales
Referencias bancarias
Algunos precios
La Macarena, habitación Bs. 2.500
La Matica, habitación Bs. 3.000
El Vigía, anexo Bs. 4.000 Bs.
San Pedro, habitación Bs. 5.500
Carrizal, anexo Bs. 5.000
San Antonio, anexo Bs. 8.000
San Antonio, apartamento Bs. 16.000
San Antonio, apartamento Bs. 25.000
Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Andreína Alemán