17/06/15.- Un drenaje en mal estado y sin tapa ocupa media calle de La Matica, lo que obliga a transeúntes y choferes a utilizar un solo canal de la vía para evitar caer en la tronera.
Según un vecino, que no quiso revelar su identidad, la situación se registra desde hace una semana, debido a que los miembros del consejo comunal terminaron de destapar la alcantarilla para prevenir a los conductores y para que el personal de Hiidrocapital se aboque a solventar la problemática.
Miriam Álvarez, lugareña, destacó que desde enero el desagüe está dañado y cuando llueve la calle Fermín Toro se convierte en una laguna.
Por su parte, Elsi Segovia afirmó que la red de drenaje de aguas negras siempre ha sido pésima en la zona y que trabajadores de la hidrológica han hecho trabajos para solucionar el mal; no obstante, detalló que por una obra inconclusa, una señora se fracturó el tobillo este domingo. Ante esta situación, lo residentes piden que la compañía resuelva las fallas que se presentan en los desagües de la comunidad.
Asimismo, Fernando López denunció que el agua llega cada ocho días al sector, de 8:00 a 10:00 am, y solo logran recoger un poco en sus tanques y tobos.
Por: Paul León / Foto: Fanny Romero