28/06/15 .- Mientras el mundo del tenis aguarda con ansiedad si Serena Williams podrá sumar su tercer título de grand slam en la temporada, la estadounidense asegura que no será hasta dentro de dos semanas cuando realmente sentirá la presión. Es decir, después de Wimbledon.
Con 33 años, la campeona de 20 grandes y mejor tenista del momento afronta el Abierto de Gran Bretaña tras consagrarse en el Abierto de Australia y Roland Garros.
La última persona que acaparó los cuatro majors en la misma temporada, que se completan con el Abierto de Estados Unidos en septiembre, fue la alemana Steffi Graf en 1988.
En su sala de trofeos, la actual número uno del mundo cuenta con cinco títulos en el All England Club, el más reciente en 2012. El año pasado, sucumbió en la tercera ronda y fue eliminada en octavos de final en la edición previa.
“En lo personal, no me sentir distinta, lo cual me parece que es positivo porque no siento la presión de arrasar los cuatro”, sostuvo Williams. “Llevo diciéndolo, pero realmente no siento la presión. Quizás, si acabo ganando acá, entonces podría empezar a sentirla después del torneo”.
Su primer duelo este año será en el arranque del torneo mañana contra Margarita Gasparyan, una rusa de 20 años que figura en el puesto 113 del ranking.
“El hecho que perdí prematuramente en los últimos años es algo que me motiva”, dijo Williams, dueña de un notable récord de 32-1 esta temporada. “Pero creo que me quita algo de presión, debido a que no me ha ido tan bien en los últimos dos años. Es como decir que me va a ir bien, ya que no tengo nada que perder”.
Sólo tres mujeres han monopolizado los cuatro grandes en el mismo año. Además de Graf, Maureen Connolly y Margaret Court fueron las otras. Williams, sin embargo, encadenó títulos en cuatro grandes seguidos entre 2002 y 2003.