10/07/15.- En relación con las presuntas irregularidades urbanísticas que a juicio del concejal Manolo Blanco, de Voluntad Popular, existen en Carrizal, y que lo motivaron a pedir la intervención de Ingeniería Municipal, el titular de este despacho, Giuseppe Buccheri, reiteró que los permisos fueron otorgados por la Dirección Estadal de Ambiente.
“Sobre las dos denuncias a las que se refiere en Los Altares de Santa Isabel, se le demostró que existe una permisología desde 1996; mientras que en el caso del presunto ecocidio, apareció una acreditación técnica del estudio ambiental en la que autorizaban hacer una calle de 120 metros de largo y una vivienda. Todos otorgados por la Dirección Estadal”.
Explicó que “el uso de neologismos como ecocidio es un arma de doble filo porque debe ser corroborado. Incluso el organismo estadal, a través de la Guardería Ambiental, volvió a hacer una inspección en la zona y no constató ninguna irregularidad”.
El ingeniero añadió que desde hace tres semanas se consignó toda la documentación de ambos casos ante las reuniones de mesa de la Cámara, pero el edil no asistió a ninguna.
“Él no forma parte de la Comisión de Ambiente y Control Urbanístico, y aun así se dio a la tarea de ir a dos emisoras a denunciar ecocidios, a vilipendiarme y a malponerme diciendo que yo los autorizo”.
Aprovechó para ratificarle al concejal y a quienes tienen dudas en materia urbanística en el municipio que todo desarrollo debe contar con un aval. “Cuando se reciban denuncias de este tipo, primero se debe ir a la fuente y averiguar si existe algún permiso, y no salir a los medios sin pruebas, pues al final queda como mentiroso”./AT/ac
Foto: Víctor Useche