18/07/15.- La comunidad de Ramo Verde atraviesa una serie de dificultades que afectan la calidad de vida de sus habiantes, dentro de los cuales se destaca la falta de asfaltado y el mal estado de la cancha de la residencia, por lo que piden un atención de las autoridades.
En el tramo de El Topito no ha llegado la Fiesta del Asfalto, desde hace más de cinco años la carretera se encuentra en muy mal estado, y con las lluvias empeora, según lo afirmó Amanda Leal. Además, sostuvo que debido a que se hallan en una subida y al lado de la quebrada deben hacerlo a bordo de un vehículo, pues se forma una gran laguna imposible de atravesarla a pie.
Asimismo, esto dificulta el transporte y en consecuencia los habitantes deben esperar más de media hora para que llegue un colectivo, y cuando pasan vienen repleto de gente. En tanto, una de las alternativas es bajar caminando o pagar un taxi, apuntó Marisol Ríos, lugareña. Y por si fuese poco, los colectivos presentan servicio hasta las 8:00 pm, lo cual no cubre las necesidades de aquellos que no alcanzan a llegar antes de esa hora.
Por otra parte, el servicio del alumbrado público es deficiente, ya que no todos lo focos dispuestos a orillas de la vialidad funcionan, por lo que claman por una respuesta por parte de Corpoelec.
Sin un espacio deportivo adecuado
En pésimas condiciones se encuentra la cancha, así como también, no cuentan con áreas verdes. Nancy González, vecina de la zona, agregó que los miembros del consejo comunal, en conjunto con la fundación Jasmín Devesa, han realizado eventos para recolectar fondos, destinados a la recuperación de estos espacios; sin embargo, solo han recabado Bs. 9.000, siendo este monto aún insuficiente para cubrir la remodelación.
Paralelamente, tienen los rollos para el alambrado, pero no disponen de la maquinaria tejedora para cercar la cancha. Igualmente, el piso de esta requiere ser remozado, pues está en condiciones precarias.
Finalmente, los vecinos exigen apoyo a los entes gubernamentales, para concluir los trabajos y solventar todos estos obstáculos que aquejan al sector.
Por: Paul León/Foto: Andreína Alemán