20/07/15 .- “Todos los servicios del Centro de Diagnostico Integral de Puerta Morocha están suspendidos, porque desde hace un mes no reciben ni una gota de agua”, denunció, Candelaria Ramírez.
Agregó que desde hace un mes no llega el agua, y que en el CDI hay un tanque, pero como no hay fluido la bomba trabajó sin el vital líquido y se quemó. Explicó que los encargados de la institución solicitaron a Hidrocapital evaluar el porqué no lo están surtiendo, a lo cual la empresa respondió que no han podido trasladarse por falta de transporte.
“Nos parece una falta de respeto esa respuesta, se supone que la salud debería tener prioridad, porque aquí se atiende mucha gente, y dada la situación solo se están atendiendo las emergencias, de hecho, tuvieron que dar de alta a los pacientes que estaban hospitalizados porque en esas condiciones no pueden tenerlos ahí”.
Informó que han podido solucionar a medias, gracias al apoyo a la gente de Trincheras, al personal de la alcabala y a un camión cisterna que va cuando se les llaman.
Higiene del centro está guindando de un hilo
María Colmenares, otra vecina de la zona, explicó que los trabajadores tienen que llenar poncheras y perolitas de refresco para tener agua, y tienen que hacer milagros para mantener la limpieza, porque no hay artículos de ninguna clase.
Asimismo, indicó que los insumos están llegando una vez al mes, pero que las cantidades son tan pequeñas que no alcanzan para higienizar casi nada; especificó que le hace falta cloro, desinfectante y bolsas.
“Tienen que usar las bolsas de desechos biológicos para botar la basura”. También, afirmó que la número de alimentos mensuales que recibían ha disminuido, antes de que se acabe el mes se quedan sin nada.
“Nos hace falta leche, harina PAN y las hortalizas, que casi siempre las mandan dañadas, en tanto, no se puede hacer casi nada, aquí se trabaja con las uñas”. SN/sa
Por: Skarlet Nieto / Foto: Daniel Linares