24/07/15.- Desde el año pasado, las distribuidoras de equipos médicos no estaban vendiendo tensiómetros, según explicó Tiany Bastardo, encargada de una venta de insumos médicos, afirmó que estos equipos no los habían despachado más.
“Me llegaron en Bs. 8.946, me trajeron 12 y ya solo me queda uno, estamos tratando de conseguir insumos entre los diferentes proveedores, estudiamos los precios para ver si vamos abasteciéndonos”.
Resaltó que las jeringas incrementaron en un 10% y que ahora se pueden conseguir a Bs. 3.600 (100 unidades). “Una sola costaba Bs. 21, ahora está en 36, todo lo que despachan lo traen más caro”.
En cuanto a las gasas dijo que actualmente dispone de la presentación de 100 yardas y las no estériles 44. “Las que son estériles no me llegan desde el año pasado”.
Afirmó el bulto de 300 unidades de centros de camas valen Bs. 11.700. “Tengo agujas hipodérmicas de medida 18 y 21, esas se usan para las jeringas que son con rosca”.
Especificó que no tiene yelcos desde el año pasado y que ahora solo dispone de scald, que vale Bs. 6.000 la caja de 100 .
“No tenemos nada de soluciones por los momentos, tengo más de un mes sin eso, llegaron unas pero muy caras y se devolvieron, eso está regulado”, agregó que hasta donde sabe hay escasez de este producto porque hay problemas con la guía de despacho que otorga el ministerio de salud.
Por: Skarlet Nieto