02/08/15.- Desde antes del 10 de julio, los vecinos de La Mascota padecen de sequía, pues ni una gota de agua les ha llegado para satisfacer sus necesidades básicas y aseguran que Hidrocapital se hace de oídos sordos ante los llamados que le han realizado.
Según la información suministrada por Marisol González, residente, los habitantes han ido en varias oportunidades a las oficinas de la hidrológica que están en El Tambor; sin embargo, allí les notifican que el problema será solventado y no cumplen. “Esto es una mamadera de gallo, cada vez que uno va para allá dicen que van a poner el agua en la noche y así pasan días”.
Agregó que muchos optan por ir a lavar la ropa en casa de otros familiares para así medianamente resolver las labores domésticas básicas.
Maleza y falta de alumbrado favorece a los choros
Al caer la noche, la zona queda como una boca de lobo, apenas con un farol en la parte baja de la comunidad que casi no ilumina; mientras que desde hace varios meses, muchos postes no tienen bombillos, y aunque los lugareños afirmaron que se han puesto varias denuncias ante Corpoelec para que sustituyan las luminarias, el ente ha hecho caso omiso de las solicitudes.
Gracias a la oscuridad reinante en la zona y a la maleza en los alrededores de las calles, diariamente ocurren robos, especialmente en la noche. “Los delincuentes se esconden entre las matas y cuando la gente va pasando le pegan el quieto y por ahí mismo se dan a la fuga”, manifestaron habitantes del sector que prefirieron no identificarse.
Explicaron además que hace falta constante vigilancia policial porque la zona se ha vuelto muy peligrosa.
Por: Herlis Dominguez/Fotos: Fanny Romero