04/08/15.- El Ministerio Público logró medida privativa de libertad en contra de las cuatro mujeres presuntamente implicadas en la trata ilegal de una niña de 10 meses, que fue vendida por su madre en la población de Upata, estado Bolívar, y posteriormente encontrada por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques.
Wuayner Oropeza, jefe del Cicpc en Miranda, corroboró que Jennifer Del Carmen Jiménez (20) negoció a su hija con Geraldine Andreína Sierra Sortilet (24), quien fue detenida junto a su madre, identificada como María Patricia Sortilet de Sierra (45).
Por el caso también aprehendieron a la abogada Cleotilde María Casalena (51), quien visó un documento donde consta la entrega ilegal de la infante.
El tribunal correspondiente ordenó que sean recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Tal como reseñamos en nuestra edición del 1º de agosto, la madre llegó a su casa con un ataque de nervios porque presuntamente la niña le fue arrebatada de los brazos luego de realizar unas compras.
Tras el interrogatorio, la mujer contó que realmente se había puesto muy nerviosa porque no encontraba cómo excusarse ante la venta de la niña.
El padre, Carlos Javier Viamonte, al igual que los abuelos, tíos y demás allegados se alarmaron al saber la noticia y acudieron al Cicpc para reportar el supuesto rapto, e incluso la mujer y su esposo recibieron en su vivienda a periodistas de diarios locales, para difundir las características de la menor y solicitar ayuda de la ciudadanía.
Jiménez Márquez confesó que había vendido a su niña por la suma de Bs. 2 millones. Asimismo, se conoció que el padre solicita la custodia de la pequeña, quien permanece bajo los cuidados de un equipo especializado en la Casa de Abrigo en La Rosaleda./ac
Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com