11/08/15.- Habitantes de El Trigo se aglomeraron en la bifurcación entre dicha localidad y El Retén para manifestar por la falta del vital líquido en la zona, ya que Hidrocapital no les ha dado respuestas.
“Nos hemos bandeado con lo que recogemos de la lluvia”, declaró Johanna González, lugareña, quien indicó que desde hace mes y medio no cuentan con el servicio en sus casas y la hidrológica solo los ha ignorado cada vez que han hecho la denuncia. Asimismo, relató que cuando han ido a la sede principal de esta empresa, se han encontrado con un aviso que advierte que no labora actualmente por falta de sistema.
“Los vecinos de El Retén y El Panadero trancaron la calle y luego les restablecieron el suministro”, agregó mientras resaltaba que por esta razón decidieron protestar, pues debido a la falta del esencial recurso no tienen forma de dar respuesta a sus necesidades básicas, especialmente a las de sus hijos.
Por su parte, Minerva Ortega informó que trabajadores de Hidrocapital visitaron la zona el viernes para revisar una tubería, y estos indicaron que la labor formaba parte de las evaluaciones requeridas para normalizar el servicio en las viviendas.
Los lugareños aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que les restituyan el suministro en la localidad.
Por:Paul León/Foto: Fanny Romero