12/08/15.- Un hueco al inicio de la calle Larrazábal, en La Matica, lleva más de tres semanas en el lugar ante la mirada indiferente de las autoridades y el desespero de los vecinos, quienes piden que sea arreglado definitivamente, pues relataron que el hundimiento se genera de forma recurrente en ese punto, ya que la última reparación se efectuó hace cinco meses y antes de esa se hicieron otras dos, en un lapso de seis años.
Según Luis Armando Mezones, habitante de Matica Arriba, la reincidencia se debe a que los entes encargados en solventar la falla han efectuado malos trabajos. Igualmente, expuso que siempre transita por esa vía y que el estado de sus alcantarillas es deplorable.
Indicó que las lluvias han contribuído a agravar la situación y que la falta de mantenimiento de las tuberías principales origina filtraciones que afectan el pavimento, lo cual acelera su proceso de desgaste y produce grandes huecos que afectan tanto a peatones como a conductores.
Agregó que a pesar de los numerosos problemas que presenta la vialidad, los organismos responsables no se han presentado en la zona. Asimismo, detalló que en el empalme de la calle Larrazábal con la Fermín Toro, un desagüe duró tres meses sin servir y los mismos residentes tuvieron que arreglarlo al no contar con el apoyo de ningún ente.
Vía a punto de colapsar
Alicia Vega, vecina de la calle El Carmen de Matica Abajo, denunció que está cansada de las continuas fugas de agua provenientes de la red principal de la zona, debido a que un tubo lleva cuatro meses roto, causando estragos en la vialidad. De igual forma, advirtió que si no se resuelve esta problemática, la carretera colapsará.
Por: Paul León/Foto: Alejandra Ávila