14/09/19.- La empresa Aguilar AYT contratada por Pdvsa-GAS para ejecutar el proyecto de instalación de tuberías entre Altagracia y Guaicaipuro sigue ocasionando molestias a vecinos del sector San Rafael de la Montaña de la parroquia Cecilio Acosta.
Así lo señaló Anyely Infante, lugareña, quien junto a María de los Ángeles Pompa, Genadio Gómez, Ribin Holguín, Yusbeli Aguilar, denunció que la compañía ha causado daños a la vía ente Monteclaro y El Naranjal pero se niega a repararlas.
Dijo que a lo anterior se suma las dificultades que enfrentan la para entrar o salir de sus casas debido a las maquinarias que usan en la obra que obstaculizan tanto el paso de vehículos como peatones
Subrayó que La semana pasada programaron el cierre de un tramo de aproximadamente de 160 metros de carretera para colocar el gasoducto.
La medida estaba pautada desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, “pero por falta de logística de ellas reabrieron pasadas las 8:00 pm”.
Agregó que la contratista articula las acciones “con representantes ilegitimos de la comunidad e incluso Aguilar AYT ha llegado ocupar la Casa Comunal sin que los vecinos conozcamos la figura legal y hasta se rehúsan a devolver el espacio a los representantes designados por los propios habitantes y en sala de batalla”.
Por: Ronal Peñaranda