21/09/15 .- Alrededor de 300 familias del sector La Esperanza se ven obligados a comprar cisternas debido a que presentan constantes fallas con el servicio de agua, así lo indicó Hermán Castillo, uno de los vecinos afectados, quien detalló que en la zona no hay tuberías de aguas blancas y deben bajar hasta la carretera vieja para poder conseguir el vital líquido.
Señaló que otra falla que tienen en la comunidad, específicamente en la parte alta, es la falta de alumbrado público. “En la noche las calles parecen una boca de lobo; en varías oportunidades se ha llamado a Corpoelec, pero nunca han dado una respuesta”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al alcalde Francisco Garcés, para que se dé un paseíto por la zona, con el objetivo de solventar y escuchar las quejas de los vecinos.
En cuanto al asfaltado, apuntó que los mismos lugareños han medio parapeteado las calles, y que cuando llueve se genera gran cantidad de polvo y tierra que afecta a los niños que habitan allí.
Por otro lado, un vecino, que no quiso identificarse, denunció que la inseguridad los tiene a monte. “Los malandros hacen de las suyas desde bien tempranito, ya a las 6:00 am, cuando uno va a trabajar, atracan en la parada de autobuses”.
Andreina Ochoa. / Fotos: Andreina Alemán