28/09/15.- Preocupados por las constantes fallas en el servicio de agua en Los Salias y sobre todo por la mala calidad del líquido, la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, indicó que junto a la Alcaldía, a través de la Consultoría Jurídica, elevarán un petitorio al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para que atiendan de emergencia el embalse La Mariposa.
“El suministro de agua cada vez está peor y ni hablar de su estado, que se evidencia con una fuerte picazón en el cuerpo después del baño. Desde que estoy en el cargo, hace casi dos años, no se han dirigido labores de envergadura para rehabilitar el reservorio, que surte no solo a los Altos Mirandinos sino a parte de Caracas”.
La edil resaltó la disposición del mandatario local Josy Fernández de hacer los enlaces con cualquier órgano del Gobierno nacional con tal de que le metan mano a La Mariposa, cuyos niveles siguen por debajo del requerido y donde la bora sigue ganando espacio al punto que ocupa el 90%.
Indicó que “de qué vale que caigan fuertes aguaceros si el embalse continúa repleto de la planta acuática, que lo que hace es succionar el líquido”, mientras que se mostró alarmada porque Los Salias nunca había padecido por la ausencia del vital líquido, problemática que en la actualidad no solo afecta las zonas rurales sino también urbanas.
Precisó que “La Rosaleda, OPS, El Limón, Potrerito, La Candelaria, Pacheco, El Amarillo, Parador Panamericano y hasta Figueroa son algunas de las localidades más afectadas con entre 8 y 10 días sin el servicio. Tenemos un racionamiento en casi todo el municipio, que además no fue notificado”.
La concejala dijo que prepararán un documento y junto a varios vecinos lo consignarán ante la cantera de Ecosocialismo y Aguas con el fin de que se ordene su dragado.
Por: Amy Torres/Foto: Félix laucho