Periodismo de Soluciones

Tequeños sufren por desabastecimiento en farmacias

farmacia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/10/15 .-  La poca distribución de medicamentos en farmacias de la capital mirandina tiene preocupados a los pacientes, que no hallan la forma de tratarse sus males.

Miguel Márquez, regente de un local, destacó que “hay varios productos que no llegan desde hace tiempo, entre ellos los antihipertensivos como Atenolol, Lozartán potásico o Nifedipino, que son bastante buscados”.

Destacó que las medicinas en suspensión también están escasas, sobre todo Albendasol, Flegyl y Enterogermina, que sirve para el estómago, por lo que es difícil tratar algunas patologías pediátricas.

Sostuvo que muchos clientes están en busca de Calaminol, benzoato de bencilo o Isorgan para tratar los síntomas dérmicos de la escabiosis, pues se incrementaron los casos en los últimos tres meses.

Además, mencionó que los analgésicos escasean por temporadas, pues el acetaminofen llega en muy pocas cantidades, al igual que el ibuprofeno.

Dijo que los fármacos para tratar la diabetes, como Glucofage, Humulin o Lantus, no los distribuyen desde hace un tiempo.

Finalmente, advirtió que los anticonceptivos están desaparecidos en sus presentaciones de comprimidos y solo les distribuyen Nuvaring, que es un anillo de uso vaginal.

Por: Paul León  / Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas