Periodismo de Soluciones

Cuerpos policiales tienen luz verde para iniciar solicitudes de ascenso

AG-BARRIO LAS MINAS BASURA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/10/15.- Los 143 cuerpos de policías existentes en el país ya pueden solicitar la autorización ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para iniciar el proceso de ascenso ordinario 2016, de acuerdo con lo establecido en la legislación policial de Venezuela.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien detalló que según lo que dicta el artículo 20 de las Normas sobre Ascensos en la Carrera Policial, dentro de los tres últimos meses de cada año, los directores de estos organismos deben presentar a consideración de la referida cartera, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), la solicitud para ejecutar los procedimientos ordinarios de ascensos.

Explicó que dicha petición debe contener el número de funcionarios que estiman ascender y la planificación de cada uno de los procedimientos que conforman el proceso de ascenso ordinario y los planes presupuestarios de cada organismo de seguridad ciudadana.

Informó que estos documentos deben entregarse ante el despacho del Visipol, en el piso 14 del edificio sede del Ministerio, en la avenida Urdaneta, esquina de Platanal, del Distrito Capital.

Una vez recibidas, cada solicitud es analizada y evaluada si cumple con los requisitos y si la institución que lo pide cuenta con la capacidad presupuestaria para otorgar nuevos rangos a los funcionarios.

La Resolución Nº 086 de Minjusticia, que regula los procesos de ascensos dentro de la carrera policial, fue publicada en Gaceta Oficial  el 18 de mayo de 2012./gf/ac

Noticias relacionadas