En abril de este año, el concejal saliense Héctor Medina solicitó ante el Ejecutivo local el alumbrado de las paradas de transporte público del municipio, debido a las reiteradas inquietudes expresadas por parte de los mismos vecinos ante esta problemática, que los expone aún más a ser presa fácil del hampa; sin embargo, a la fecha la situación sigue igual.
“A los pocos días, el Alcalde me notificó que atenderían la petición. Específicamente dijo que estaba en proceso la ejecución de esos trabajos. No obstante, y con el paso de las semanas, noté que todo seguía igual, por lo que dirigí una nueva comunicación a su despacho”.
El edil contó que nada más las estructuras de la redoma de San Antonio y de Rosalito gozan de iluminación, y eso gracias a la disposición de los dueños de los quioscos aledaños.
Refirió que, para su sorpresa, la respuesta que recibió en septiembre por parte del burgomaestre ante la solicitud del cronograma de trabajos fue que “debido a la situación del país, no se consiguen las luminarias para la ejecución de las obras”.
Señaló que en pocos días muchas empresas públicas y otras tantas privadas iniciarán el pago de las utilidades, lo que pondrá en alerta a los delincuentes que la tendrán “fácil”, considerando la oscurana de las paradas de la localidad.
Por: Amy Torres