04/11/15 .- Dos toneladas de leche en polvo vencida provenientes de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) se desecharon en un terreno de Variantes de Guayas, lo que genera olores nauseabundos.
La denuncia corresponde a Carmen Feo, vocera de Contraloría del consejo comunal, quien señaló que “desde el lunes en la noche los vecinos se dieron cuenta de que la leche estaba tirada a orillas de la vía de Pereca y ayer en la mañana comenzaron a agarrarla con las manos para echarla en bolsas”.
Aseveró que no se puede evitar que recojan el producto o que se lo den a un niño por la desesperación de no encontrarlo en otro lado y contraiga alguna infección. Advirtió sobre el riesgo de que vendan leche que se mezcló con tierra.
Sostuvo que en el terreno hay una etiqueta que certifica que el alimento está vencido y debía ser descartado. “Pero no creo que esa sea la manera de hacerlo y mucho menos deberían dejarla vencer porque es uno de los rubros que más busca la gente, sobre todo en esta comunidad que tiene 2.000 familias”.
Añadió que la hediondez no se aguanta y se puede desatar una epidemia en el sector. “Hacemos responsable al personal de CASA de cualquier emergencia sanitaria que se produzca aquí. Aparentemente, descargaron la gandola el sábado en la noche”.
Por: Paul León