06/11/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que en el país se construyen más casas que en el resto del mundo, gracias al trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El mandatario agregó que en 2015 entregará 400.000 hogares para alcanzar la cifra de un millón de familias con techo propio al cierre de este año.
Durante el día de ayer estuvo presente en Yaracuy donde entregó 714 hogares en la ciudadela Hugo Chávez, urbanismo abarca la edificación de 2.520 casas.
Adelantó que la semana que viene otorgarán 17.451 viviendas para alcanzar el hito de 800.000 entregas.
El jefe de Estado destacó que las inversiones en vivienda e infraestructura se hacen en el país, pese a la caída de los precios del petróleo.
Denunció saboteos de electricidad
Maduro aprovechó la oportunidad para denunciar 17 presuntos ataques al sistema eléctrico en las últimas cuatro semanas.
“Esto es un indicador de que están desesperados, como locos y nosotros andamos ojo a visor, todos los organismos de inteligencia, porque tenemos información de grupos infiltrados que andan por allí”, agregó.
Agregó que varios jóvenes han muerto en estos intentos de sabotaje al sufrir descargas eléctricas de cables de alta tensión.
Señaló también que las investigaciones van a fondo y ya han logrado la captura de los autores materiales de algunos de estos hechos.