Comerciantes aseguran que proveedores siguen vendiendo caroPara mantener a flote sus negocios, comerciantes de la capital mirandina llenaron los huecos que dejaron electrodomésticos por línea marrón, asegurando que así resolverán su economía mientras se soluciona la distribución de enseres.
Los locales Salim 500, Hang Sain y JH-20, que están en la calle Miquilén no abren sus puertas desde diciembre y no dejaron ningún tipo de aviso a clientes, para alertarlos del día en el que regresarán. Sus vecinos dicen que se quedaron sin mercancía y subirán las santamarías cuando tengan algo que vender.
Los otros establecimientos que están en esa vía y en la Bermúdez, reaparecieron full de línea marrón –camas, muebles, estantes, escritorios, mesas, sillas, closets, entre otros- en vista de la dificultad que tuvieron para arrancar 2014 con electrodomésticos. “Proveedores nunca bajaron los precios, por eso es imposible que vendamos una nevera a Bs 18 mil, si eso fue lo que nos costó, mientras tanto vendemos otras cosas hasta que todo se normalice”, declaró el encargado de una tienda que prefirió no identificarse.
Vendedores concordaron que es un “lujo” adquirir productos Mabe y Frigilux, por lo caro. Álvaro Nassif, encargado de otro local, informó que “jamás venderemos al precio de JVG, porque ellos son mayoristas, o sea compran directo a los fabricantes, nosotros compramos a revendedores”.
Otros prefieren esperar
Nayef Jazzan, dueño de un local que está en la Miquilén dijo que aún tiene neveras, cocinas y lavadoras del año pasado y que con lo que le queda, esperará hasta el 15 de enero, día en el que sus proveedores regresarán de vacaciones. “No compraré nada hasta que todos los mayoristas estén activos, porque primero debo comparar precios para adquirir lo que sea más económico”, finalizó el comerciante.
Por: Glorimar Fernández/ Foto: Jezreel Altuve