13/11/15.- Para el 27 de este mes, todos los productos que sean expendidos en el Mercado Municipal de El Paso deberán llevar su respectivo marcaje de precio justo; de no ser así, el concesionario será sancionado con el cierre del local.
Así lo anunció Ismael Cedre, regidor del recinto, quien dijo que tras las constantes inspecciones de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se acordó aplicar mayores controles para evitar el bachaqueo y reventa de artículos.
Como se recordará, la reforma de la Ley de Precios Justos contempla el Precio Máximo de Venta al Público (PVP) de los productos y servicios, basándose en el cálculo estricto con un 30% de ganancia en los eslabones establecidos por ley.
Cedre destacó que la regiduría está corrigiendo todas las irregularidades que se han presentado y que solo dos concesionarios fueron sancionados en la última inspección del ente. “En la supervisión anterior fueron 22 locales”.
Hoy ofrecen víveres por terminal de cédula
19 locales del mercado expenderán hoy víveres regulados por terminal de cédula, según anunció el regidor. “La distribución se hará por los distintos pasillos y a cada puesto le corresponderá un número, como lo hemos venido haciendo”.
Añadió que el proveedor directo ha distribuido muy poca mercancía por problemas de logística. “Estimamos extender las jornadas a jueves, viernes y sábados. Los combos no podrán exceder los Bs. 700”.
Por su parte, una vendedora afirmó que entre los productos que ofrecerán se encuentran harina de maíz, jabón azul, margarina y mayonesa. “Esta vez no recibimos arroz ni pasta, que son unos de los más pedidos por la gente”./AR/ac
Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero