Una de las balas del rifle de asalto le perforó el estómago y parte del hígado a Félix Salazar. El venezolano se encontraba en la sala de conciertos Le Bataclan cuando recibió el impacto de uno de los proyectiles con los que el grupo terrorista Isis asesinó a más de 80 personas en el recinto.
Su hermana Caryfel Salazar informó que “está adolorido, pero estable” y que fue intervenido de emergencia. También aseguró que han recibido apoyo desde Caracas. “La cónsul Glenna Cabello fue la primera que se comunicó con nosotros luego de la intervención de mi hermano. También nos llamó el viceministro Alejandro Fleming y la canciller Delcy Rodríguez”.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores llevan a cabo las gestiones para que su madre pueda visitarlo el próximo lunes, 16 de noviembre, en París donde el joven músico e informático reside y estudia actualmente.
Esa noche del 13 de noviembre, Félix se encontraba junto a dos venezolanos más: Alfredo Reyes y Sven Alejandro Silva, el primero logró escapar ileso del atentado, el segundo está desaparecido.
Los familiares y amigos de Silva han emprendido una búsqueda incansable para dar con su paradero. Su madre, Giovanina Perugini, escribió un comunicado en Facebook para pedir ayuda a sus allegados y establecer contacto con algún conocido en París.