Periodismo de Soluciones

Salud Miranda reportó bajón en vacunación por falta de dosis

MIGUEL VISCUÑA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/12/15 -.  El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, mostró preocupación por el descenso que se presentó en los meses de octubre y noviembre en las inmunizaciones contra la Hepatitis B pediátrica, Toxoide Tetánico, anti rotavirus, anti fiebre amarilla y anti Influenza.

Afirmó que la situación se  debe la falta de dotación de vacunas y jeringas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

“Estamos hablando de un descenso aproximado de 40% en estos dos meses en la  cobertura contra estas enfermedades que están incluidas en el Esquema Nacional de Inmunización. En tal sentido, reiteremos el llamado al despacho de salud para que distribuya de forma oportuna y eficiente esta valiosa herramienta para la prevención de enfermedades”, dijo.

Especificó que este año Salud Miranda colocó  un total de 63 mil 404 vacunas de las cuales, 59,5%  (37 mil 747) correspondieron a terceras dosis o dosis únicas de los productos biológicos contemplados en el Esquema Nacional de Inmunizaciones.

En relación al informe epidemiológico correspondiente a la semana Nº 47, señaló que la Red Francisco de Miranda registró 18 casos sospechosos de fiebre dengue y el municipio con mayor afectación es Guaicaipuro con nueve reportes de fiebre dengue.

Detalló que la Red reportó 2 mil 356 consultas por enfermedades de denuncia obligatoria. De este total, las infecciones respiratorias agudas (40,11%) encabezaron la lista; a continuación los síndromes febriles (39,09%), las diarreas (18,51%), la fiebre dengue (0,76%) y la amibiasis (0,55%).

Por: Skarlet Nieto 

Noticias relacionadas