04/12/15.- En medio de una multitudinaria concentración realizada en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro resaltó la presencia de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños, a quienes agradeció “por todo el apoyo que me han dado en estos 33 meses” y auguró una victoria popular en los comicios del domingo.
El Jefe de Estado, ovacionado por personas que se concentraron en el lugar, consideró que uno de los mayores logros de su gestión, además de las misiones sociales, ha sido “rescatar la dignidad y el orgullo del pueblo de Venezuela”.
“Lo más grande que hizo Chávez fue devolvernos esa fuerza espiritual que nos mueve; antes nos decían que nosotros no servíamos para nada. Chávez levantó el autoestima, el espíritu nacional”, recalcó el mandatario, quien convocó ese espíritu “para la batalla que vamos a dar el domingo”.
Maduro llamó a evocar las figuras de Chávez, de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, y de Ezequiel Zamora “cuando suene la diana Carabobo a las cinco de la mañana y vayamos a esta batalla moral de la patria para defender el derecho a la paz, a la vida, a tener una patria libre y soberana” aseveró el Presidente en el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico.
“El chavismo está mandando”
“Tenemos todas las de ganar, hemos ganado 18 de 19 elecciones y yo lo digo aquí, frente a nuestro Dios creador, frente a este pueblo consciente y patriota: hemos venido de menos a más en la campaña, pero el chavismo está mandando, cerrando la campaña y listo para ganar el 6 de diciembre”.
Indicó que solo el GPP pueda asegurar el avance de Venezuela en materia social, por lo cual llamó al pueblo a elegir entre dos modelos contrapuestos: “El domingo dicen si avanzamos o nos vamos al precipicio. Nosotros somos la paz, la seguridad del futuro, la garantía de que esta patria nos pertenezca a todas y a todos, de que las riquezas que se levantan con nuestro trabajo sean para la educación de los niños, de que las riquezas que se levantan desde la naturaleza sean para invertir en la felicidad del pueblo”.
Señaló que los diputados opositores “no serán capaces de mantener el derecho a la vida, a la educación, a la salud, al trabajo, ya que están genuflexos a los intereses del imperialismo norteamericano, radicados en las riquezas naturales del país”.