“Quiero aprender y ser productiva para el país”, indicó Gloría Puente, quien en horas de la mañana de ayer se inscribió en el punto de Misión Robinson Productiva, en la plaza Bolívar, y resaltó que tiene deseos de formarse en el oficio de costurera.
Dámaso Valladares, coordinador de logística y facilitador del sistema Braille, aseguró que dicha misión integra a las personas con distintas discapacidades, bien sea con limitaciones visuales o motoras, como también integrarán a los indígenas. “Tenemos lengua de señas, Braille y bilingüe para los indígenas”. Hizo un llamado a todas aquellos con conocimientos de lengua de señas e indígenas y/o sistemas Braille para que se sumen a este proyecto y trabajen por la comunidad.
Por su parte, Noris Burgos señaló que lo que la motivó a inscribirse en la Misión Robinson Productiva fue el deseo de poder culminar sus estudios, pues llegó a 4to grado nada más. “Tengo ganas de echar para adelante y ser alguien, pues el país hoy más que nunca necesita profesionales”.
Es importante destacar que ayer la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, informó que estas jornadas de registro en la Misión Robinson II Productiva, que se realizan en las distintas plazas Bolívar y bases de misiones del país, se extenderán hasta el 6 de enero y precisó que el registro también se realizará próximamente en visitas casa por casa.
Cifras oficiales a nivel nacional
Según informó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez más de 40.000 personas se han inscrito en la Misión Robinson II Productiva. “Se están inscribiendo a los venezolanos que quiren culminar el 6° grado y desarrollar proyectos productivos, de acuerdo con su vocación”. “Hasta el sábado tenemos 40.615 personas registradas, más las 80.000 que ya tenemos en la Misión”.
El titular de Educación recordó que la Misión Robinson II Productiva constituye un proceso de formación y una nueva herramienta de la revolución, que impulsa al pueblo venezolano a organizarse, para producir y vencer la guerra económica./Andreina Ochoa/sa/Foto: Andreina Alemán