18/12/15 -. El presidente del Colegio de enfermeros, José Cerrada, manifestó que el Ministerio de Salud envió un comunicado oficial a la Directora regional de Salud, Marisela Bermúdez, donde le piden que sustente legalmente el despido y la suspensión de sueldo que le hicieron a 20 enfermeras del estado desde el mes de septiembre.
Puntualizó que el comunicado lo envió María Teresa Bompar, la jefa de recursos humanos del Minsalud. “Mañana voy a entregar el comunicado que me dieron a el despecho de la directora Regional, porque lo que hicieron es ilegal por dónde lo veas. Esa decisión atenta contra el patrimonio y el bienestar de estos trabajadores”.
Cerrada explicó que a las empleadas las citaron en el departamento de asesoría legal del ente y que el abogado de apellido Castillo las acusó de estafar al estado por tener doble cargo y les pidieron la renuncia inmediata.
Indicó que las empleadas no recibieron nada por escrito y que tal como lo establece la constitución venezolana, podían tener dos cargos debido a que son enfermeras asistenciales.
Afirmó que ante la situación irregular las enfermeras fueron al ministerio del trabajo, para ampararse y tratar de conciliar con el abogado, pero este se negó. “Por esta razón nos enviaron directamente al ministerio de salud”
Resaltó que las afectadas por esta situación no devengan su sueldos desde hace cuatro meses, no cobran el bono de alimentación y también le deben los aguinaldos.
Por: Skarlet Nieto