18/12/15-. El ministro para la Salud, Henry Ventura, rechazó este viernes en una rueda de prensa, las recientes denuncias sobre irregularidades en fármacos importados al país por convenios con países del sur.
Ventura denunció a un laboratorio farmacéutico internacional por “traer medicamentos no aptos para la leucemia” los cuales indicó son los fármacos que el Hospital J. M. de los Ríos está aplicando a los niños con enfermedades oncológicas.
“Hay grandes laboratorios internacionales que tienen una campaña malsana contra el Gobierno para generar angustia en la población”, recalcó.
“¿Cómo van a decir que traemos medicamentos que no garantizan la vida? Eso es sembrar pánico”, indicó Ventura, al tiempo que manifestó que el fármaco que llega al país “de inmediato pasa al Instituto Nacional de Higiene”.
“Los medicamentos que se importan a Venezuela por el convenio con China, Uruguay, Brasil y la India cumplen con las normas de buena práctica de manufactura de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, aseguró el ministro.
“Nosotros como Ministerio Popular de la Salud, garantes del derecho a la vida, estamos abriendo una investigación y los médicos que salen y dicen que tienen un trabajo de investigación, que lo presenten al Instituto Nacional de Higiene, a la Contraloría Sanitaria y al Ministerio de Salud”, precisó.
Con información de: El Universal