10/01/16.- El hundimiento que se generó el 27 de diciembre en el estacionamiento del centro comercial Los Altos, en la avenida Perimetral de Los Salias, es competencia de Hidrocaiptal, debido a que resultó por la fractura de un tubo de 46 centímetros de diámetro, según refirió el ingeniero José Tardino, director de Obras Públicas de la Alcaldía.
Sostuvo que antes de que ocurriera el desenlace, desde el ayuntamiento notaron una pequeña depresión en la avenida, a la altura del segundo poste de alumbrado, en sentido a la redoma.
“Todo esto se lo reportamos al personal de la hidrológica por mensajes de texto y redes sociales, a través del ingeniero José Báez antes del 15 de diciembre”.
Lamentó que el personal de la empresa de agua no contara con la logística para atender la problemática. Recalcó que el megahueco que se abrió no tiene una relación directa con la depresión en la avenida.
Sobre la situación actual de la tronera, manifestó que desde la Alcaldía continúa en observación; mientras que queda de parte de Hidrocapital sanear la tubería dañada y atender el hundimiento.
El funcionario adelantó que el hueco pudo haber sido el resultado del lavado del material arenoso que sostenía el tubo, lo que habría generado cárcavas en la zona.
“Las alcaldías no están facultadas para interferir cuando se trata de redes de Hidrocapital o de Corpoelec, por ejemplo; ni tampoco en vías nacionales. Solo observamos y notificamos”.
Detalló que las dimensiones del cráter son 4 metros por 4 metros por 2 de profundidad. “Lo único que podemos hacer una vez que ellos saneen el hueco es restituir con carpeta asfáltica el tramo afectado”./AT/ac
Foto: Félix Laucho