La FIFA les prohibió contratar jugadores durante un año por traspasos de menores
Primero fue el FC Barcelona y ahora son el Real Madrid y el Atlético de Madrid . La FIFA sancionó a ambos de la capital española por violar varias reglas relativas a la inscripción de jugadores menores de edad, así como la participación de ciertos jugadores en algunos torneos.
Por ello, ni el Madrid ni el Atlético podrán fichar jugadores en los próximos dos períodos de transferencias, lo que es efectivamente un año, algo que entraría en vigor a partir del final de la actual temporada y que no afectaría el actual período de fichajes.
Asimismo, el Comité de Disciplina de la FIFA multó con cerca de 350.000 al conjunto blanco y 900.000 dólares al colchonero, además de advertir a ambos clubes y darles un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores.
El Atlético anunció que apelará el castigo ya que no está es acuerdo con la resolución sancionadora del organismo rector del fútbol mundial y estudia la documentación recibida para presentar un recurso.
El Madrid, por su parte, al conocer la investigación emitió un comunicado hace un año en el que reitera que el club quedó satisfecho con la información aportada al verificarse cumplimiento con la normativa de inscripción en todos los casos. En caso de apelar, los clubes madrileños seguirían el mismo camino que en su momento tomó el Barcelona, medida que no fructificó para el conjunto azulgrana.
El Barsa llevó el caso a la máxima instancia deportiva, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que confirmó el castigo que tuvo que cumplir en las ventanas de traspasos de enero de 2015 y agosto del mismo año.
Sin embargo, el club catalán pudo contratar al turco Arda Turán y a Aleix Vidal al finalizar la pasada temporada, aunque no pudo inscribirlos ni hacerlos jugar hasta hace una semana.
Se espera que tanto el Madrid como el Atlético aprovechen el actual mercado de pases para reforzar sus plantillas, algo que ya ha hecho el equipo colchonero con las contrataciones de Augusto Fernández y Matías Kranevitter.