Los principales servicios que ofrecen los consultorios odontológicos de Los Teques elevaron los costos, en vista de la encarecida obtención de materiales e insumos.
“Ahorita está difícil la obtención de los materiales, ya que no se consiguen fácilmente, pues los principales distribuidores no los traen y cuando lo hacen es muy caro, entonces debemos comprarlos a particulares, que dentro de todo tienen precios manejables, pero sin duda, quien más se ve perjudicado es el paciente, porque a veces no puede pagar su tratamiento”, aseguró Mariana Nancy, odontóloga
Señaló que debido a esta situación, los precios subieron en comparación a los que se veían a finales del año pasado en la mayoría de los centros, pues una resina pasó de Bs. 4.000 a 6.000, una pulpectomía subió de Bs. 2.000 a 3.000, la consulta costaba Bs. 1.500 y ahora 2.000.
Sostuvo que los tratamientos de conducto para un diente tiene un valor de Bs. 16.000, y Bs. 18.000 para una muela, sin la restauración, puesto que tiene un valor aparte; además, agregó que la consulta de ortodoncia sale en Bs. 3.000 y los tratamientos tienen en Bs. 55.000.
Subrayó que los pacientes generalmente acuden a consulta para hacerse cambio de restauraciones, emergencias por dolor y limpiezas dentales./Paul León/sa/Foto: Abraham Gutiérrez