El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo el acto de imposición de barras e insignias de Guardia de Honor Presidencial en el Palacio de Miraflores, donde se refirió a los funcionarios públicos y los instó a asumir con responsabilidad sus cargos.
“Yo le hago un llamado a todo el mundo, a todos los compañeros que tienen cargos públicos a cultivar la humildad, alejarse de la vanidad personal, del halago, del egocentrismo, dejar de creerse dueños de las instituciones y de los cargos”. Asimismo, aseguró que el próximo 8 de febrero aprobará el Plan de Pacificación que necesita Venezuela. “Estamos echando las bases para construir la paz en los valores primordiales de la vida. Construyamos un Estado justo para proteger la vida del pueblo y construir los territorios de paz. Este Plan de Pacificación debe maximizar los valores de la convivencia, del respeto”. Por otro lado, criticó lo dicho por el diputado William Dávila a través de su cuenta en Twitter e hizo un llamado a colaborar en la construcción del país. “No sea irresponsable y colabore en la construcción del país. A todo el tira piedra que salga debemos enfrentarlo”, agregó Maduro.
Transmisión de mando de la Guardia de Honor
Durante el acto, el mandatario pidió al nuevo comandante de la Guardia de Honor presidencial reforzar los planes de seguridad. “Me tienen en la mira permanentemente. Tenemos que cuidarnos más y mejor. Hay que implementar nuevos métodos para mantenernos dentro del pueblo”, acotó. De igual manera, designó al coronel Jesús Salazar, como jefe de la Casa Militar; al general Manuel Gregorio Bernal Martínez como nuevo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y al general Iván Rafael Hernández Dala como jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.