28/01/16.- El sujeto de 20 años de edad que fue abatido la noche de este martes en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, justo al frente del Centro Comercial Superlíder, pertenecía a una banda que opera en los Altos, que se encarga de robar vehículos y luego pedir rescate para su devolución.
Luego de despojar al dueño de su automóvil, el pasado lunes cuando circulaba por Los Teques, maleantes se comunicaron con él para solicitar una fuerte suma de dinero a cambio de regresarle el automotor. Amenazaron con matarlo si denunciaba a la policía.
No obstante, el agraviado formuló la denuncia de lo ocurrido ante la subdelegación Los Teques del Cicpc, desde donde se integró una comisión para investigar el caso, según lo informó el comisario Carlos López, titular de este despacho.
Delincuentes informaron a la víctima que esperarían a las afueras de Superlíder la entrega del dinero y luego le darían la ubicación de su carro, pero al notar que éste llegó acompañado de la policía, abrieron fuego contra efectivos.
Sabuesos respondieron al ataque armado e hirieron a Leikerman David González Mieres (20) y detuvieron a Jeiron Reinaldo Contreras González (20). El lesionado falleció minutos después que fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella.
Tanto el abatido como el sujeto aprehendido pertenecen a una peligrosa banda que desde hace meses opera en la subregión, especialmente en Los Teques. Al parecer, los ladrones usan estacionamientos de centros comerciales, por lo concurrido que son y otros espacios abiertos, para pasar desapercibidos durante el cobro de los rescates.
El jefe policial indicó que sus integrantes ya están plenamente identificados y para el momento, el Cicpc se encuentra tras su pista./sa
Por: Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérrez